Benidorm

La ciudad de Benidorm está situada en la provincia de Alicante junto al mar Mediterráneo y es uno de los destinos turísticos por excelencia tanto a nivel nacional como internacional, con miles de turistas durante todo el año gracias a su especial microclima de inviernos templados y veranos suavizados por una agradable brisa marina.

Destino turístico

Con unas magníficas playas de arena perfectamente equipadas, un amplio paseo marítimo y multitud de modernos hoteles y edificios de apartamentos a precios asequibles, se pueden pasar unas agradables vacaciones de sol, playa y terracitas.

Altísimos rascacielos están a disposición de los turistas para disfrutar de unas maravillosas vistas de la Bahía de Benidorm, las playas de Poniente, de Levante, del Mal Pas, el Parque Natural de Serra Gelada, el Puig Campana, el Tossal de la Cala y la Isla de Benidorm. Y por supuesto se puede disfrutar del baño, la vida nocturna y las rutas de senderismo en una curiosa combinación de turismo y naturaleza en el mismo lugar.

La Isla de Benidorm

Sin duda la L’Illa es uno de los símbolos de la ciudad más apreciados por los turistas. Es muy agradable contemplar la pequeña isla con el mar inmenso alrededor mientras tomas el sol o te das un buen baño. Además se puede visitar en barco todos los días desde el puerto si hace buen tiempo.

El casco histórico

Benidorm también nos ofrece su casco histórico que refleja su pasado como pueblo de pescadores, situado en medio de la bahía, en lo alto de un montículo entre las playas de Levante y Poniente. Aquí hay una iglesia típicamente mediterránea construida en el siglo XVIII, la iglesia de Sant Jaume i Santa Anna, además de una amplia plaza, un hotel vintage y unas vistas espectaculares. Por las noches tiene mucho ambiente con sus terracitas, su mercadillo y unos cuantos artistas que te pintan una caricatura en un momento.

El Balcón del Mediterráneo

Situado en una pequeña península rocosa en medio de la bahía de Benidorm, se trata de una curiosa construcción rodeada de una balaustrada blanca llena de encanto, con algunas plantas y bancos para sentarse a contemplar las maravillosas vistas que ofrece al rededor.

Es conocido también como Mirador del Castillo porque aquí había una fortaleza del siglo XIV de la que hoy en día solo quedan algunos restos de la muralla.

Y bajando por una larga escalera desde el Castillo tenemos otro curioso mirador con forma de pentágono y con una farola en medio. No puedes irte de Benidorm sin cumplir con la tradición de bajar hasta aquí y contemplar las bellas vistas de toda la bahía, de día y también de noche.