Tarta de queso

Con más de 4.000 años de antigüedad la tarta de queso todavía se mantiene joven. Este postre excelente nació con los griegos y después fue copiado por los romanos que lo llevaron por todo el imperio. Después se fue extendiendo y cada territorio iba cambiando la receta, de modo que tenemos multitud de deliciosas variedades por todo el mundo.

La tarta de queso más conocida hoy en día sin duda es la que surgió allá por el siglo XIX cuando un repostero neoyorquino descubrió por accidente el famoso queso crema, el queso Philadelphia. Pronto se hizo popular hasta llegar a la actualidad como un auténtico icono de la cultura norteamericana.

Además tenemos la suerte de que en cada cocina le dan su toque personal, de mil formas y maneras, siempre exquisita, nos apetece tomar de postre un buen trozo de tarta casera de queso ¿verdad?

Cocina

Receta de la tarta de queso

Ingredientes

1 tarrina de queso Philadelphia
3 yogures naturales
3 huevos
50 gramos de harina
150 gramos de azúcar
mantequilla para el molde

Elaboración

  1. Poner el horno a calentar a 175º C. Untar un molde con mantequilla, espolvorear un poco de harina y azúcar, repartir por el molde y desechar lo que sobre.
  2. Mezclar todos los ingredientes en un cuenco grande: el queso, los yogures, los huevos, la harina y el azúcar, y batir con la batidora hasta obtener una crema fina.
  3. Verter la masa en el molde e introducirlo en el horno caliente. Dejar cocer una media hora, dependiendo del grosor. Se puede cubrir con papel de aluminio para evitar que se dore demasiado.
  4. La tarta estará hecha cuando al introducir un palillo salga limpio. Retirar la tarta del horno, dejar enfriar y reservar en el frigorífico.
  5. Se puede servir sola o adornada con mermelada de frutas, por ejemplo de fresa.

CONSEJO
Esta receta también se puede elaborar con una base de galletas María.