La ciudad histórica de Segovia y su Acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1985. La ciudad se encuentra situada en la Comunidad Autónoma de Castilla León al pie de la Sierra de Guadarrama. Está además a menos de 100 kilómetros de Madrid por lo que es una de las ciudades más visitadas por su rico patrimonio cultural. Se suele pasar el día recorriendo monumentos pero sin olvidar probar su variada gastronomía en alguno de los restaurantes donde sirven sus platos típicos, como el famoso cochinillo.
Acueducto de Segovia
Nada más llegar a la ciudad lo primero que sorprende es ver su espectacular Acueducto romano, te dejará boquiabierto. Magníficamente conservado, se puede contemplar desde diferentes ángulos y hacer unas fotos de recuerdo sensacionales. Sin duda es uno de los monumentos romanos más importantes de España e incluso del mundo por su buen estado e imponente presencia; la parte más alta son 29 metros y está en la famosa plaza del Azoguejo.
Catedral de Santa María
Segovia es una de las ciudades con más historia de España, siendo durante la Edad Media un importante centro de comercio y corte de reyes; como muestra en 1474 Isabel la Católica fue proclamada reina de Castilla en la iglesia de San Miguel. Por ello nos vamos a encontrar con iglesias, conventos, museos o palacios en todas las esquinas. Como la Catedral gótica de Santa María, conocida como “la Dama de las Catedrales”.
Alcázar de Segovia
Finalmente el Alcázar de Segovia de principios del siglo XII fue una de las residencias favoritas de los reyes de Castilla y hoy en día es uno de los monumentos más visitados de España. Está situado en lo alto de una roca y ha aparecido en varias series o películas históricas además de servir de inspiración para los “castillos de cuento de hadas”.



