Ávila

La ciudad medieval de Ávila fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985 y está situada en la Comunidad Autónoma de Castilla León, muy cerca de Madrid. Resulta muy fácil hacer un viaje de un día para dar una vuelta, admirar su riquísimo patrimonio cultural y comer en alguno de sus excelentes restaurantes. Seguramente un día te sabrá a poco y decidirás volver por lo menos a pasar un fin de semana ¡lo recomiendo!

La Muralla de Ávila

Destaca la Muralla de Ávila de estilo románico que es una auténtica maravilla. Su estado de conservación es uno de los mejores de Europa y además se puede recorrer en gran parte su adarve; comprando una entrada podrás darle una vuelta desde las alturas, las vistas de la ciudad con la sierra al fondo son espectaculares.

La Catedral de Ávila

La Catedral está considerada como la primera de estilo gótico de España y curiosamente forma parte de la muralla, ya que su ábside es uno de los cubos. Está rodeada de varias casas señoriales, como el Palacio de los Velada que hoy en día es un hotel con un bonito restaurante.

Santa Teresa

Sus numerosas iglesias se reparten tanto dentro de la muralla como extramuros, además de monasterios, conventos, ermitas, museos o palacios, todo perfectamente conservado. Y por supuesto la huella de Santa Teresa se encuentra en cada rincón de la ciudad.

Finalmente la gastronomía en Ávila es otro de sus muchos atractivos. Hablar del chuletón es imprescindible así como de sus famosas yemas de Santa Teresa; no hay que olvidarse de comprar una caja en La Flor de Castilla como souvenir.