El Palacio de Cristal

El Palacio de Cristal es un lugar mágico dentro del Parque de El Retiro de Madrid. Hay que bajar por un camino escondido cerca del Estanque, entre árboles y arbustos, hasta que de pronto y como surgido misteriosamente de la nada, aparece un maravilloso palacio construido totalmente de cristal con un bonito lago donde nadan tranquilamente sus “habitantes-patos” ¡si vas al Retiro no te lo puedes perder!

Se construyó con motivo de la Exposición de Flora de las Islas Filipinas en 1887, como un enorme invernadero para plantas tropicales, y es una estructura hecha completamente de hierro y cristal con una bonita portada de columnas jónicas. La cúpula alcanza los 22,60 metros de altura.

Otro de los encantos del palacio es su entorno, ya que está rodeado de árboles frondosos y tiene un pequeño lago artificial con un surtidor cuyo chorro llega hasta los cuatro metros de altura.

Durante mucho tiempo estuvo cerrado sin ningún uso pero afortunadamente hace unos años se restauró y hoy en día es una de las sedes del museo Reina Sofía y se puede entrar para ver las exposiciones temporales de arte contemporáneo, que suelen ser gratuitas, y hacer unas fotos excelentes ¡lo recomiendo!

Ver en Google Maps

Reseña de Google Maps

Palacio de Cristal